La maternidad no es como esperabas…
sino que puede ser mucho mejor

ACCEDE AHORA AL EBOOK “MAMÁ, DISFRUTA”
Y DESCUBRE: 

  • La llave maestra para conectar con tu bebé, ahora y siempre.
  • Cómo criar a tu manera, también en un entorno hostil.
  • Qué puedes hacer para dejar de agobiarte y tomarte tus descansos.

Consigue gratis el ebook “Mamá, disfruta” dejando aquí tus datos.

 

Semana Mundial de la Lactancia Materna y Semana Internacional de la Crianza en Brazos. ¡Coinciden!

Fuente: http://babywearinginternational.org/

Fuente: babywearinginternational.org/

Esta semana se celebra, a la vez, la Semana Mundial de 2 prácticas imprescindibles para una crianza feliz para padres y bebés:

La Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2013: del 7 al 13 de octubre.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2013: del 6 al 12 de octubre.

¿Qué casualidad, no?

O tal vez es una muestra de la fuerte relación entre ambas prácticas. La lactancia materna requiere de una crianza en brazos, y la crianza en brazos facilita la lactancia materna.

Es así de simple.

Si en la cultura de occidente escucháramos solamente a los bebés, que son lo que conocen sus necesidades de verdad (y no el pediatra de turno que saca su método revolucionario que “domina” o “entrena” a un bebé para que actúe según quiere este médico, y según hace creer a sus padres que quieren y necesitan, como por ejemplo el Dr. Estivill) seguramente habría más cultura de crianza en brazos y de lactancia materna, y esto sería un beneficio para toda la sociedad porque criaríamos a bebés más felices que serían adultos más felices.

Porque está claro que un bebé está más tranquilo, duerme más ratos, se alimenta mejor, establece un mejor vínculo, su cerebro se desarrolla mucho mejor y es más feliz si es criado bajo el concepto de crianza en brazos y con lactancia materna a demanda.

Hace tiempo que la ciencia también ha demostrado que es mucho más saludable para el bebé, tanto la lactancia materna prolongada (almenos 6 meses de forma exclusiva, y 2 años de forma complementaria con otros alimentos) como la crianza en brazos. Crece con más seguridad, autoestima, empatía, salud y establece caminos neuronales mucho más positivos.

¿Qué es lo que quieres para tu bebé?

 

Conoce la opinión de padres y expertos sobre la crianza en brazos

El jueves 10 de octubre de 2013, varias madres y padres expertos en algún aspecto de la crianza y la maternidad, vamos a compartir una charla sobre Crianza en Brazos a través de internet, visible desde la comodidad de tu casa.

Te espero a las 10pm Madrid, 3pm Lima, Bogotá, Quito, México DF en la charla que daremos. Se verán muchos aspectos interesantes porque hablaremos varias personas con diferentes enfoques y experiencias.

Resumen de los datos para la charla:

Tema: Encuentro Vifrtual por al Semana mundial de la Crianza en Brazos 2013.

Fecha: 10 de octubre de 2013

Hora: 10pm Madrid, 3pm Lima, Bogotá, Quito, México DF.

Lugar: lo puedes ver en directo desde esta web: http://www.soscrianza.com/crianza-en-brazos-2013/

Organizado por: FamiliaLibre.com

 

Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2013.

sicb2013dejatellevar

Este año 2013,  el lema es “déjate llevar”.

Desde la Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés (Red Canguro) nos comparten ideas para “dejarse llevar” por la felicidad que aporta criar en brazos y portear en un portabebés.

Porque “Déjate llevar” es un mensaje para los bebés, encantados de vivir en brazos, para los padres, para que eliminen los tabús y falsas creencias de que criar en brazos “malcría” a un bebé, y para dejarse llevar por el instinto, por la aventura, por la diversión, por la necesidad, por la ilusión, por las emociones y por la amistad como nos dice Red Canguro en estos artículos.

 

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2013.

Fuente: http://albalactanciamaterna.org Fuente: http://albalactanciamaterna.org[/caption%5D

Este año 2013, el lema es: “Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno“.

Porque muchas veces, las madres primerizas e inseguras buscamos apoyo a los profesionales de la salud, como pediatras, ginecólogos, médicos de familia, enfermeras del hospital para evitar o superar todos los problemas con la lactancia materna.

Pero realmente, el apoyo real lo acabamos encontrando en una red de apoyo mucho más cercana, formada por madres que ya han pasado por muchas de las situaciones que nos presenta la lactancia, asesoras de lactancia, grupos de apoyo a la lactancia materna, etc.

Es este apoyo que me he comprometido a ofrecer desde este blog Mamá Feliz Bebé Feliz con los artículos sobre lactancia materna, desde el blog Lactancia Materna Feliz, y desde el curso en vídeos “SOS Lactancia” y el grupo de apoyo por internet que ofrezco a las madres participantes del curso “SOS Lactancia VIP“.

Porque como dice el grupo de apoyo Alba Lactancia Materna en su artículo:

El “apoyo madre a madre”, consiste en la ayuda a personas en una situación determinada, en este caso madres que desean amamantar a sus hijos, que son ayudadas en su empeño por otras personas en su misma situación o que han pasado por ella.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna no se celebra en todos los países en la misma fecha (también se celebra la primera semana de agosto), pero en España sí se celebra ahora en octubre.

Te espero en la charla que daremos sobre Crianza en Brazos aquí.

Un abrazo 😉

 

Deja un Comentario. ¡Enriquécenos!

Recuperar password

Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.