La maternidad no es como esperabas…
sino que puede ser mucho mejor

ACCEDE AHORA AL EBOOK “MAMÁ, DISFRUTA”
Y DESCUBRE: 

  • La llave maestra para conectar con tu bebé, ahora y siempre.
  • Cómo criar a tu manera, también en un entorno hostil.
  • Qué puedes hacer para dejar de agobiarte y tomarte tus descansos.

Consigue gratis el ebook “Mamá, disfruta” dejando aquí tus datos.

 

¿Cómo elegir un regalo para un bebé recién nacido o menor de 9 meses (o para sus padres)?

¿Cómo escoger un regalo o un juego para un bebé pequeño?

En este artículo te doy claves en el caso de bebés pequeños, menores de 9 meses más o menos (o su desarrollo equivalente, es decir que aún no se desplaza por su cuenta y depende totalmente de los brazos de un adulto).

bebe_feliz

En este otro artículo te doy consejos para escoger juegos para bebés mayorcitos, de más de 9 meses.

Ya sea que quieres regalar a unos recientes padres como a tu bebé, es bueno tener en cuenta unos detalles antes de escoger un juguete.

 

¿Qué necesita o qué desea un bebé pequeño, menor de 9 meses?

Cuando pensamos en un regalo nos paramos a pensar qué necesita o qué es lo que desea tener la persona a la que le regalamos, ¿verdad?

Bien, pues soy de la idea de que un bebé muy pequeño, de apenas unos meses, no necesita ningún juguete (aunque más adelante te doy algunas sugerencias que te van a sorprender, si sigues queriendo regalar alguna cosa al bebé o a sus padres).

El contacto con sus padres y demás personas allegadas es el mejor modo de aprender y jugar que tiene un bebé. Algo como ir en brazos, escuchar una canción cantada por su madre, o llevarlo en un portabebés mientras se hace la compra en el mercado son formas ideales de jugar (y por tanto de aprender) que tiene un bebé a cualquier edad.

Además, todos los materiales, sonidos y luces que hay en el entorno habitual ya constituyen un medio ideal para el juego y aprendizaje.

Cualquier objeto cotidiano que no entrañe peligro es susceptible de tener un gran atractivo para un bebé pequeño. A esto le llamo yo un “juguete casero”.

 

¿Y qué “juguete casero” puede entrañar peligro para un bebé pequeño?

– Objetos de los que se puedan arrancar piezas pequeñas (por ejemplo, los muñecos de los hermanos mayores que tienen los ojos y la nariz de bolitas que pueden separarse son peligrosos).

– Objetos que desprendan pelusa o acumulen mucho polvo (por ejemplo, mantas que, cuando les pasas la mano, dejan pelusa).

– Objetos que tengan zonas puntiagudas (por ejemplo, casi cualquier utensilio de la cocina, lápices, etc.).

– Objetos que puedan romperse facilmente (por ejemplo, un marco de fotos).

– Objetos que les quepan totalmente en su boca (por ejemplo, monedas, tapones pequeños o almendras).

– Objetos que desprendan ondas electromagnéticas o productos químicos (por ejemplo, el móvil, un teléfono inhalámbrico, perfumes, envases de crema, etc.).

– Y todo lo que, por sentido común, nos diga que es peligroso (desde el punto de vista de unos papás observadores y precavidos).

 

Entonces, ¿qué regalo le podemos hacer a un recién nacido o un bebé pequeño (o a sus padres)?

Yo recomiendo regalar alguna de estas cosas:

  • Ropa para el bebé (si hay confianza, mejor preguntar a los padres de qué edad prefieren, porque es habitual que reciban mucha ropa de recién nacido).
  • Algo que sea útil para sus padres (un portabebés, un libro sobre crianza o maternidad, un curso online sobre lactancia materna, etc.).
  • Hacerles un “regalo experiencia” que puedan compartir con el bebé (clases para hacer un masaje infantil, clases de natación para bebés, etc.).
  • Si ya has tenido un bebé que ahora es mayorcito, les puedes regalar a los recientes padres algo que os haya sido muy útil en vuestra crianza (la chaqueta de abrigo que al final usasteis tan poco tiempo, el pijama manta que resultó ser muy práctico, aquél portabebés cómodo y ergonómico que os acompañó tanto tiempo, aquél libro que te abrió la consciencia, te conectó más a tu bebé y te liberó de prejuicios, etc.)

 

¿Y cuáles son tus consejos para escoger un juego para un bebé?

Si quieres recibir más consejos para tu crianza suscríbete aquí abajo y recibirás mi regalo de bienvenida:

 

 

También te gustará

2Pingbacks & Trackbacks en ¿Cómo elegir un regalo para un bebé recién nacido o menor de 9 meses (o para sus padres)?

  1. […] Mira este otro artículo si buscas consejos sobre qué regalar a un bebé recién nacido o menor de 9 meses (o a su…. […]

  2. […] Te detallaba las características más importantes para ofrecerle objetos cotidianos que fueran seguros en un artículo anterior (lo puedes ver aqui). […]

Deja un Comentario. ¡Enriquécenos!

Recuperar password

Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.