La maternidad no es como esperabas…
sino que puede ser mucho mejor

ACCEDE AHORA AL EBOOK “MAMÁ, DISFRUTA”
Y DESCUBRE: 

  • La llave maestra para conectar con tu bebé, ahora y siempre.
  • Cómo criar a tu manera, también en un entorno hostil.
  • Qué puedes hacer para dejar de agobiarte y tomarte tus descansos.

Consigue gratis el ebook “Mamá, disfruta” dejando aquí tus datos.

 

Amamantar en público: historias reales de la discriminación a madres y bebés

¿Has tenido problemas al dar el pecho a tu bebé en un sitio público?

¿Te dá reparo amamantar en público?

censura lactancia maternaParece mentira pero en una sociedad teóricamente moderna donde, para anunciar un coche aparece una chica con poca ropa (o hasta para anunciar unos calcetines he visto chicas desnudas), aún está mal visto que una madre muestre un pedacito de pecho (o ni eso) para amamantar a su hijo en público.

 

¿Por qué amamantar en público es una necesidad?

Para mí, amamantar en público era una de estas cosas que, antes de ser madre, pensaba que no haría nunca. Pero cuando he tenido a mi hijo, le he dado el pecho donde ha sido necesario, porque sé que es vital para él. Todo lo demás (tabú, vergüenza, malas caras de otras personas, etc.) se ha convertido en superfluo.

Porque sé que mi hijo pide el pecho cuando lo necesita, y como esto no he querido que limite mi vida diaria ni mi vida social, le doy el pecho con discreción allí donde estemos: en el tren, en un bar, en el parque, en la calle subido en el portabebés, o incluso de pie y cojido en brazos cuando no encontré un asiento en un centro comercial que estaba muy lleno.

Por suerte yo nunca he tenido problemas al amamantar en público (almenos de momento…).

Pero existen casos en los que las madres que ejercen un derecho tan primario como alimentar a su bebé allí donde lo necesite, han sido criticadas, censuradas y hasta expulsadas de sitios públicos.

Debido a esta situación tan injusta, la Asociación Española de Pediatría se ha pronunicado sobre amamantar en público.

 

Una forma de frenar esta discriminación a madres y bebés

Para defender este derecho, Ana Mato y Adrover ha lanzado una petición en la plataforma Change.org para recoger firmas (ver imagen aquí abajo).

lactancia en publico

Ahora ya ha alcanzado más de 3.000 firmas, pero es necesario que la sociedad oiga nuestra voz (ya que parece que no quiere oir la de nuestros bebés cuando necesitan amamantar).

Porque el derecho de una madre a tener una vida social y pública, y el derecho de un bebé de ser alimentado con lactancia a demanda parece que no es aceptado por todo el mundo.

Firma aqui para difundir y apoyar esta necesidad tan básica. También puedes darle al “Me gusta” en la página de facebook de “Lactancia en libertad” aquí.

Si quieres conocer trucos para amamantar en público de forma discreta, en el 3er módulo del curso “SOS Lactancia” te explico varios de ellos muy fáciles de aplicar.

Te deseo una feliz lactancia materna.

Deja un Comentario. ¡Enriquécenos!

Recuperar password

Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.